Para jugar Souls in Xtinction necesitas:
Mazo principal de 40 cartas
Mazo Maná de 6 cartas
Mazo Limbo de 0 a 6 cartas
1 Ficha de Ataque
Las cartas Limbo van cara arriba.
Cada jugador comienza con 6 vidas y gana el jugador que logre reducir las vidas de su oponente a 0.
Un jugador solo puede tener un máximo de 9 cartas en mano al finalizar el turno.
Los jugadores lanzan una moneda para decidir quién comienza con la ficha de Ataque.
Cada jugador roba 6 cartas de su mazo principal y solo una vez puede devolver las cartas que desee al Mazo, barajar y robar la misma cantidad.
Un mazo solo puede tener un máximo de 2 copias por carta.
Ubica las cartas en sus respectivas zonas en el juego.
Hay 4 Fases durante cada turno:
Fase de Maná: Cada jugador coloca un maná de su mazo de maná y pone todo su maná como disponible.
Fase de Robo: Cada jugador roba una carta de su Mazo principal.
Fase Principal: En esta fase cada jugador puede realizar acciones empezando por el jugador de la Ficha de Ataque como:
- Jugar cartas / Activar efectos
- Responder a las cartas del oponente
- No hacer nada, pasar la acción.
El jugador que controle la ficha de ataque puede realizar la acción de entrar en combate 1 vez por turno.
Fase Final: Se resuelven efectos que se activen en esta fase y se cambia el control de la ficha de Ataque al otro jugador.
Descripcion de la cartas
Tipos de Cartas:
Acciones de la fase principal:
Jugar una carta: Para jugar una carta Debes pagar el coste de la carta con el maná disponible que tengas. Fig 1. Pago de Mana
Responder a una carta oponente o efecto: Cuando un jugador activa un Conjuro o un efecto de una carta, el jugador oponente puede responder con cartas de Conjuro o efectos “Rápido” que irán a una Fila de Activación donde resolverán las cartas y efectos desde la última que se activó hasta la primera.
Pasar la acción: Luego de que un jugador juegue una carta, resuelva un efecto o pase la acción, el oponente podrá realizar la acción que guste. Si los dos jugadores pasan la acción, automáticamente pasan a Fase final.
Entrar en Combate: El jugador con la Ficha de Ataque puede entrar en combate moviendo unidades de su Campo a la Zona de Combate, esto se llama “Paso de Ataque” Fig 2. Paso de Ataque.
Sigue el “Paso de bloqueo”, el jugador defensor ubica unidades de su campo frente a las unidades que desea Bloquear Fig 3. Paso de bloqueo.
“Paso de juego Rápido” cada jugador puede activar Conjuros y efectos “Rápido” empezando por el jugador Atacante.
“Paso de Daños” los ataques se resuelven de izquierda a derecha y se van calculando los daños a las vidas del jugador defensor.
Reglas Generales
En el Campo solo puedes tener hasta 6 cartas de Unidades/Ente, si tienes el campo lleno puedes enviar una Unidad/Ente al cementerio para jugar otra.
Puedes equipar cartas de Arma a cualquier unidad en ambos campos.
Cada Unidad puede tener máximo un Arma, si se le equipa un Arma nueva perderá la que tenía equipada enviándola al cementerio.
Las Unidades con defensa 0 no pueden Bloquear.
Las unidades quedan dañadas solo en turno en curso.
Si la Defensa de una Unidad llega a 0 por Daño de ataque o efecto de una carta, se destruye y va al cementerio
Las cartas desintegradas se colocan en el Halo boca abajo.
Las armas se equipan debajo de la Unidad.
Para una vista detallada de las reglas avanzadas del juego, visita:
Si ya dominaste las reglas básicas, es hora de llevar tu experiencia al siguiente nivel. Te invitamos a descubrir las reglas avanzadas que te permitirán explorar nuevas estrategias, habilidades y tácticas que transformarán tu manera de jugar. Sumérgete en el corazón de Souls In Xtinction y descubre todo lo que necesitas para convertirte en un verdadero maestro del juego.